Junto al responsable municipal del cuidado del Parque Tau, Carlos Cuccioletta, el intendente Carlos Briner participó ayer en la Escuela John F. Kennedy de Las Peñas, departamento Totoral, de una interesante experiencia sobre el cuidado del medio ambiente con plantación de árboles y actos referidos a la tradición.
Se plantaron ejemplares llevados del Vivero Municipal como moradillos, espinillos, algarrobos, sen de campo, barba de chivo, pasionaria y otras especies nativas, sumando 26 ejemplares.
“Fue una actividad inolvidable, porque se conjugó el silencio del norte cordobés, sus aromas típicos, lo verde del paisaje y el canto de los pájaros. También pudimos ver con dolor amplias zonas deforestadas por la mano irresponsable del hombre y a la vez no utilizadas, lo cual se trata de remediar con la plantación de árboles que han empezado los jóvenes y nosotros alentamos con esta acción”, dijo el intendente.
“Queda la esperanza que, guiados por sus ancestros, los jóvenes sigan ahora profundizando acciones en favor del cuidado del medio ambiente. Demostramos que tradición y ambiente son una misma cosa”, destacó.